Compromís, la bestia negra (el «polvorón») de la exalcaldesa

En Compromís tenemos vocación de porlvorón

De la misma forma que la diputada de Compromís Mònica Oltra ha sido la «bestia negra» del PP en las Cortes Valencianas durante los últimos años, también en Oliva el grupo municipal de Compromís ha sido la «bestia negra» (o el «polvorón») de Chelo Escrivá durante todos estos años. «El BLOC se me atraganta como el polvorón», reconoció a los medios de comunicación la polémica exalcaldesa en diciembre de 2011. Una buena muestra del intenso trabajo de fiscalización y oposición que estaba llevando a cabo Compromís en el periodo que Chelo Escrivá ostentó la alcaldía.

Compromís ha sido, desde hace mucho tiempo, el centro de los ataques de la conflictiva portavoz popular. Lo demuestran centenares de titulares de prensa, audios de radio, entradas de facebook, panfletos y actas de sesiones plenarias. David González, y otros miembros de Compromís, han sido permanentemente en el objetivo de la desbocada exalcaldesa. Insultos, burlas, descalificaciones, ataques personales, referencias a familiares, difamaciones… han sido una constante todo este tiempo.

Desde Compromís siempre hemos respondido a toda esta virulencia verbal y estas faltas de educación con el respeto y la sensatez que nos caracteriza. Sin perder las formas, a pesar de las provocaciones. Nosotros hemos continuado haciendo nuestro trabajo con todo el rigor y la corrección que hemos podido. Fiscalizando al PP cuando hemos estado en la oposición, buscando los consensos necesarios para hacer la moción de censura, y gestionando de la forma más responsable posible después de la moción.

Por lo que se ve, Chelo Escrivá no nos perdona que la dejemos en evidencia. Ejemplos los hay y muchos: desde su desconocimiento del inglés en aquel esperpéntico episodio de las camisetas del «wanted Camps only alive» que popularizó Mònica Oltra; o desde que destapamos el estrambótico caso de la carta de la oficina de la Marjal que la dejó en ridículo, además de mostrar como dedicaba sus esfuerzos a perseguir y hacer daño a los familiares de sus adversarios políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s